60 Edición – Alma Joven

Fecha: 24 – 27 mayo

    Déjanos tu correo y te contactamos.
     

    El Premio Anual AREMA 2022 reconoce la colaboración, la promoción e impulso del INFO con el sector del mueble, la madera y afines

    El Premio Anual AREMA 2022 reconoce la colaboración, la promoción e impulso del INFO con el sector del mueble, la madera y afines

    El CETEM muestra como el ‘eHealth Home’ abre un nuevo camino en el paradigma de la prevención, generando nuevas oportunidades en el sector del hábitat

    En esta última jornada de la 60 edición de la Feria del Mueble Yecla, la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA), ha galardonado en su XV edición del premio anual, al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).  Este reconocimiento pone en valor la estrecha colaboración, la promoción continua y el impulso al clúster del sector del mueble, la madera y afines de la Región de Murcia.

    La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, y presidenta del INFO, María del Valle Miguélez, ha recibido el premio, y ha querido destacar la cercanía entre ambas alianzas, para trabajar conjuntamente en la marca del mueble regional.

    El clúster del sector regional proporciona alrededor de 8.000 puestos de trabajo directos, además de todos los indirectos que se crean, por ejemplo, en la venta de telas o iluminación, parte del hábitat de los proyectos integrales.

    Un ejemplo de ello es el incremento del 25% en los datos de exportación, así como la apuesta por el contract y estrategias que mejoran la capacidad productiva de las empresas del sector. Y es que, como ha indicado la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, Remedios Lajara, “el INFO nos ayudó, nos proporcionó las condiciones necesarias para que nuestra Feria del Mueble pudiera dar un giro indispensable hacia la internacionalización y hacia el mundo del contract”.

    Nuevas vías de negocio y capacidad productiva de las firmas expositoras

    Hay que destacar acciones clave de la mano del INFO, como las misiones comerciales inversas que se realizan durante el certamen ferial. Durante estas cuatro jornadas las firmas expositoras han mantenido encuentros comerciales con delegaciones de Marruecos, Egipto y Argelia.

    Además, a través de la plataforma virtual de la FMY, las firmas expositoras que participan mantendrán durante los dos próximos meses reuniones virtuales con clientes europeos y del norte de África.

    ‘eHealth Home – un nuevo paradigma para el envejecimiento activo y saludable’.

    El uso adecuado de las tecnologías emergentes en favor del envejecimiento activo y saludable también ha sido protagonista en esta jornada, a través de la mesa redonda organizada por CETEM, para reflexionar sobre las tecnologías emergentes destinadas al cuidado de la salud.

    Y es que, como se ha puesto de relieve, el correcto uso de esas tecnologías no sólo genera un impacto positivo para quien los usa (personas mayores, familiares, cuidadores), sino para sociedad en general: las soluciones digitales permitirán mantener a estos pacientes durante más tiempo en sus casas a través de una monitorización remota y las instalaciones sanitarias se irán enfocando a cuando se requieran cuidados más intensivos.

    En la charla coloquio ha participado la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, María Isabel Franco; el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco José Ponce, y el director de Innovación del SMS, Gorka Sánchez, junto con la profesora titular de la Universidad Politécnica de Cartagena del Grupo de Ingeniería de Redes de Telecomunicaciones, María Victoria Bueno y José Francisco Puche, como director de CETEM

    Las firmas expositoras habitan el mundo con proyectos contract

    El público profesional ha podido conocer durante estas cuatro jornadas todas las novedades del sector y descubrir como el clúster del mueble de la Región de Murcia, con su alto grado de especialización, sigue conquistando mercados nacionales e internacionales.

    La apuesta que se hace desde FMY, junto a sus alianzas, contribuye al anclaje de nuestros productos y servicios, tanto en pequeños como grandes amueblamientos. Hablamos espacios como embajadas, hoteles, bancos, edificios oficiales, locales, restaurantes, cafeterías, hospitales y geriátricos, entre otros.

    En definitiva, la marca del hábitat ha tenido esta semana su epicentro en la FMY y en el clúster del mueble murciano, y así lo demuestran los más de 600 millones de euros generados por la Región, casi un 10% de la cifra total nacional, en volumen de negocios de la industria del mueble nacional, con especial importancia en muebles tapizados.

    La 60 edición del certamen cerrará este jueves sus puertas, a partir de las 18.00 horas, con la clausura oficial de la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, tras unas jornadas de intensa actividad que han puesto en valor el “alma” del certamen, la calidad y el servicio de nuestras firmas expositoras y el lugar de encuentro que supone para el sector el clúster del mueble de la Región de Murcia.

    No hay comentarios

    Deja tu comentario