60 Edición – Alma Joven

Fecha: 24 – 27 mayo

    Déjanos tu correo y te contactamos.
     

    FMY-OFERTA-FIRMAS-JORNADAS-LUDICAS-TECNICAS

    La oferta de las firmas expositoras y las jornadas técnicas y lúdicas harán de la FMY un hábitat relacional con “mucha alma”

    Cerca de 6.000 visitantes profesionales ya se han inscrito a esta 60 edición para conocer las tendencias y novedades del sector del hábitat

    La 60 edición de la Feria del Mueble Yecla (FMY), además de mostrar las novedades de las más de 90 firmas expositoras, ha propuesto este año una programación de actividades en la que alternarán jornadas técnicas y lúdicas, todo ello para generar durante el certamen un clima y un hábitat relacional “con mucha alma”.

    En esa programación estarán muy presentes alianzas como AREMA, el CETEM, COAC y ‘Ruta del Vino Yecla’, acciones a las que se suman las charlas y coloquios organizados por el certamen, así como por el Festival Creacción, que pone su toque de arte y reflexión con profesionales del diseño, en una simbiosis con el sector del hábitat.

    La jornada inaugural de la 60 edición de la FMY, además de la bienvenida a los medios que ofrecerá Juan Miguel Zornoza, director de la FMY, tendrá como plato fuerte la visita del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que estará acompañado por la alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, Remedios Lajara, entre otras autoridades en la apertura de la feria.

    Con todo “completo” y unos 6.000 visitantes profesionales ya inscritos, Juan Miguel Zornoza ha señalado que, a partir del próximo martes 24 de mayo, la FMY “se vuelve a convertir en un gran escaparate visitado por miles de profesionales, que pondrá de manifiesto, una vez más, que estamos ante un sector en alza, emprendedor, con espíritu joven y con una gran potencia”.

    Las jornadas técnicas y lúdicas harán de la FMY un hábitat relacional con “mucha alma”

    La actividad profesional es la protagonista de este certamen durante las cuatro jornadas, a la que se suma una nutrida agenda en la que las jornadas técnicas y lúdicas harán de nuestro recinto un espacio habitable con “mucha alma”. En esa programación, contaremos con el premio al mejor diseño de stand, que pone en valor el trabajo que realizan las firmas expositoras en cada certamen para mostrar, de una forma atractiva, sus novedades y tendencias.

    Otras citas claves serán el día del agente comercial, donde el COAC reconocerá la trayectoria profesional de cuatro agentes comerciales de la Región de Murcia y Alicante, y, cómo no, la entrega del premio anual de AREMA, que en esta edición reconoce la labor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

    Durante la feria se hablará también de cómo gestionar el riesgo de ciberataques, en una charla organizada por la correduría de seguros Sixto Palacín. También contaremos con la participación de José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, para reflexionar sobre el sector industrial y el desarrollo sostenible.

    El compromiso de la FMY con el arte y el diseño quedará patente en el festival Creacción, en el que se debatirá, en una mesa redonda con diseñadores locales, sobre el diseño en la época covid e influencia en los próximos años, con Florián Moreno, José Miguel Andrés, Manuel Marco y Ana Azorín, diseñadores locales.

    En ese mismo marco, se dialogará con Ana Segovia, del estudio Odosdesing sobre las tendencias en el diseño del hábitat. Además, contaremos en el espacio ocio/negocio, con la muestra de piezas artísticas de diversos artistas, acciones que fusionan el arte con el sector del mueble, la madera y afines.  Toda su actividad se puede consultar en https://festivalcreaccion.com.

    Entre reuniones de negocio y la atención a los visitantes, se podrá hacer un breve respiro y saborear las raíces del sector en el espacio ocio-negocio.  Hablamos de la conexión del mundo del vino y del mueble. De la mano de Ruta del Vino los visitantes podrán disfrutar todos los días de degustaciones de vinos de la DO Yecla, así como catas realizadas por cuatro bodegas de la Ruta del vino. Para poder participar es necesario inscribirse en el enlace http://rutadelvinoyecla.com/feriadelmueble

    Ese hábitat relacional que se va a vivir en el recinto ferial de Yecla, en el que confluye el público profesional, las firmas y los prescriptores, va a tener su correlato en una programación que viene cargada de encuentros técnicos y lúdicos. Así, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) mostrará ‘eHealth Home: el hogar del futuro’, como ejemplo de la avanzada tecnología del hábitat aplicada al sector de la salud. También presentará investigaciones sobre ‘Economía Circular del Hábitat’, y mostrará a los finalistas y prototipos ganadores de CETEM DESIGN AWARD.

    De manera paralela, podremos optar a’Otra manera de disfrutar del Arte’ con ‘Arty Edition’. Una iniciativa protagonizada por la firma Fama Sofás y el diseñador Jose Azorín, en la que se podrá ver una colección de doce tapicerías exclusivas basada en la reinterpretación de obras y vanguardias icónicas del arte, en la Iglesia de San Francisco de Yecla.  Arte al que se sumará el que podremos disfrutar durante todo el festival Creacción en diferentes enclaves urbanos. Toda su actividad se puede consultar en https://festivalcreaccion.com.

    La clausura oficial de la FMY,protagonizada por Remedios Lajara, alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, tendrá lugar la última jornada, para comenzar a caminar para la próxima edición de 2023.

    Durante cuatro días este certamen con carácter propio, alma joven y lugar de encuentro, pondrá de nuevo en valor la calidad y el servicio de nuestras firmas expositoras, que se caracterizan por la facilidad de establecer relaciones personales con los clientes que nos visitan, y que se traducen en buenas relaciones comerciales. Además, la cercanía de los centros productivos de muchas de nuestras firmas expositoras permite conocer de primera mano la fabricación de los productos del sector.