60 Edición – Alma Joven

Fecha: 24 – 27 mayo

    Déjanos tu correo y te contactamos.
     

    Egipto: puerta de oportunidades del mueble de la región

    Egipto: puerta de oportunidades del mueble de la Región

    Las firmas expositoras de la FMY se reúnen con la delegación de Egipto, líder en África en el número y valor de los proyectos en construcción

    Esta tercera jornada de la 60 edición de la FMY tiene como protagonista los encuentros comerciales de la delegación egipcia y las firmas expositoras, gracias a la misión comercial inversa que está desarrollando el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) en este certamen.

    La FMY como hogar del sector, el prestigio y especialización de sus firmas y el poder de atracción que genera su clúster del mueble, está logrando atraer proyectos con unos diseños urbanos que son únicos por su perspectiva moderna.

    Representantes de la delegación egipcia, reconocidos artistas y diseñadores, se están reuniendo con varias firmas expositoras y están visitando showroom y líderes de fabricación. “Es una oportunidad ver, tocar y conocer en vivo y directo como trabajan las firmas expositoras y los profesionales que hay detrás. Egipto es puerta de oportunidades del mueble de la Región, y en este momento lidera en África el número y valor de los proyectos de construcción”, nos explica Edgar Cayuelas, director OPEX del INFO en Marruecos.

    Egipto tiene más de $190 mil millones en construcción y otros $30 mil millones en las fases de diseño y licitación. El más grande entre todos los megaproyectos actualmente en curso y por venir es la Capital Administrativa para el Desarrollo Urbano, con un costo estimado de aproximadamente $ 60 mil millones. Lanzado en 2015, el proyecto tiene como objetivo dar cabida a la población de rápido crecimiento de Egipto y crear una nueva capital para Egipto. Esta nueva capital verá la sede operativa de todos los bancos, ministerios, parlamento y otros edificios administrativos. Además, “hay otra ciudad que se construye desde la nada, hablamos de Noor City. Una ciudad inteligente y ecológica, que se extiende a lo largo de 2 mil hectáreas”, nos cuenta Edgar.

    Ahora se trata de seguir caminando en esta puerta de entrada a Egipto. De hecho, “desde el INFO tienen previsto una misión comercial directa a Egipto para conocer la dimensión del país y sus oportunidades”, señala Edgar Cayuelas, director OPEX del INFO en Marruecos.

    Espacios de reflexión: ciberseguridad y desarrollo sostenible

    Dentro de la agenda de esta jornada también han sido protagonistas los espacios de reflexión enmarcados en el clúster del sector del mueble. Hablamos de la charla ofrecida por Alejandro Cano y Sixto Palacín, sobre la gestión del riesgo de ciberataques en las organizaciones. Por otro lado, José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, ha mantenido una interesante charla coloquio en la que ha defendido el papel que juega el sector industrial en el fomento del desarrollo sostenible.

    Esa reflexión continua en la jornada de tarde, a las 17.00 horas, dentro del Festival Creacción. Ana Segovia, del estudio Odosdesing, reflexiona sobre: “el Diseño como Estrategia Global para generar empresas de éxito”.

    CETEM: “eHealth Home​: un nuevo paradigma para el envejecimiento activo y saludable”

    La gran evolución de las tecnologías digitales ha hecho que las oportunidades de asistir a las personas mayores hayan aumentado exponencialmente, tanto para mantenerse activo e independiente, evitar accidentes, como para controlar enfermedades cognitivas y crónicas

    La innovación, la investigación, el talento y la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la personas están muy presentes en el stand del CETEM, que con sus proyectos y prototipos demuestra como el sector del mueble, la madera y afines camina, junto a la sociedad, hacia un paradigma de salud preventiva.

    Nuestros visitantes podrán descubrir más sobre este proyecto en la mañana del viernes, a las 12.30h. horas, con el foro “eHealth Home: un nuevo paradigma para el envejecimiento activo y saludable”, desarrollado en el marco del proyecto europeo Pharaon y con la Feria del Mueble de Yecla como escenario.

    En el workshop participarán la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, María Isabel Franco, el Gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco José Ponce, y el director de Innovación del SMS, Gorka Sánchez, junto con la Profesora titular de la Universidad Politécnica de Cartagena del Grupo de Ingeniería de Redes de Telecomunicaciones, María Victoria Bueno, y José Francisco Puche, como director de CETEM.

    El premio anual de AREMA y la clausura de la 60 edición marcan la agenda del viernes

    Además del foro del CETEM, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) será uno de los protagonistas en la cuarta y última jornada de la 60 edición de la FMY, ya que recibirá el viernes por la mañana (10.00 horas, stand de Arema) el XV Premio Anual de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Región de Murcia (AREMA).

    Aunque el momento más emocionante se producirá en la tarde del viernes, a las 18:00 h. con la clausura oficial de la 60 edición del certamen a cargo de Remedios Lajara, alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY. Será el momento de despedir la edición con “más alma que nunca” y anunciar la siguiente.