FMY 62 Edición

    Déjanos tu correo y te contactamos.
     

    -tendencias-mueble-exterior

    Muebles de exterior: tendencias para el verano 2023

    El verano ya está aquí, y eso significa: ¡más tiempo en nuestras terrazas!

    Un espacio que se llena de color, texturas y charlas en esta etapa del año que nos da la vida.

    Y de vida precisamente se llenan los espacios gracias a las tendencias del 2023 para el mobiliario de exterior de verano.

    Porque una vez más, lo natural es el protagonista.

    Ponte cómod@ y prepárate para saborear el verano con estos imprescindibles.

    Apuesta por colores naturales y la decoración raw

    Como te venimos apuntando los colores naturales y la decoración raw marcan tendencia.

    ¿Su secreto? que los muebles estén poco tratados para que las betas naturales sean las protagonistas. Esta tendencia se abre paso de nuevo para crear un entorno de belleza en lo imperfecto.

    Los tonos marrones, arenosos, azules y verdes triunfan. Y no es para menos… todos ellos representan la naturaleza: la tierra, el mar, la vegetación… los colores de esa postal que todos enviamos en verano estarán presentes en nuestra terraza.

    Además, se busca conectar con ella en cada rincón y en cada detalle de nuestro hogar, puesto que ayudan a nuestro bienestar emocional y físico.

    También, el uso de materiales naturales sin tratar en muebles o paredes ha ganado especial popularidad.

    Muebles de madera con las vetas a la vista, objetos artesanales de bambú o esparto…

    Firmas Expositoras

    Buscamos materiales naturales y sostenibles

    Pues sí, tal y como te comentamos en el artículo Tendencias en interiorismo para 2023, cada vez son más las personas que buscan conectar con la naturaleza y cuidar el medio ambiente. Por lo que la tendencia de utilizar materiales naturales y sostenibles en el diseño de las terrazas de los hogares ha cobrado gran relevancia.

    Por ejemplo, la artesanía de la madera se ha convertido en una alternativa muy atractiva y duradera para la decoración de estos espacios. Encontramos mesas, sillas y numerosos elementos amaderados que además de ser más respetuosos con el medio ambiente, aportan una sensación de calidez y elegancia al espacio.

    Materiales como el rattan, las fibras naturales, incluso la cuerda, son muy populares este año.

    También los materiales sostenibles como el plástico reciclado. Ya no se busca solo el confort, sino también la durabilidad y la sostenibilidad de los muebles.

    Mobiliario redondeado que te acoge

    Otra tendencia que destaca es el mobiliario de siluetas redondeadas.

    Atrás quedaron esos muebles geométricos fríos y de colores técnicos, ahora buscamos crear ambientes acogedores donde disfrutar con naturalidad de nuestro verano.

    Y para ello, las formas redondeadas son un must. Estos muebles aportan una sensación de tranquilidad y relajación, creando un ambiente acogedor que invita a pasar largas horas al aire libre.

    Desde sillas hasta mesas, la forma circular y las líneas suaves invaden los espacios exteriores, generando una sensación de equilibrio y bienestar.

    Sin duda, la tendencia de los muebles redondeados es una apuesta segura para crear una decoración de terraza moderna y sofisticada.

    Muebles multifuncionales para optimizar el espacio

    Crear una zona de relax en el patio o en la terraza a veces sigue siendo un auténtico reto, ya que no siempre se dispone de espacio suficiente en los hogares.

    Por lo que los muebles multifuncionales vuelven a salir a la superficie para adaptarse a todos los espacios y situaciones.

    Como, por ejemplo, sofás que se convierten en tumbonas, mesas que se transforman en bancos o sillones que se pueden plegar y guardar fácilmente.

    Y lo mejor de todo es que estas opciones no solo nos ofrecen una mayor funcionalidad, sino que también pueden ser muy estéticas y elegantes.

    La belleza en el diseño imperfecto

    Este año también triunfa en la decoración de terrazas el diseño ‘imperfecto’. Y aquí el concepto japonés wabi-sabi es clave.

    Se trata de encontrar la belleza en esos materiales con historia, algo desgastados, con barnices que simulan el paso del tiempo… En definitiva, convertir el ciclo de la vida de los muebles en un atractivo en sí mismo de una enorme belleza.

    Conclusiones

    ¿Qué te han parecido las tendencias para el mueble de exterior este 2023?

    Lo que queda claro es que las terrazas van a seguir siendo ese lugar único para evadirnos y disfrutar de lo mejor del verano.

    Y para ello, los materiales naturales, el mobiliario redondeado, los muebles multifuncionales y el diseño imperfecto se abrirán paso entre las preferencias de los clientes este año.

    ¿Qué opinas? ¿Convertimos las terrazas en oasis para el verano?

    Aún no hay ningún comentario

    Sorry, the comment form is closed at this time.