FMY 61 Edición

Fecha: 23 – 26 mayo

    Déjanos tu correo y te contactamos.
     

    Tendencias interiorismo para este 2023

    Tendencias en interiorismo para 2023

    El interiorismo refleja nuestro estilo de vida.

    Seguro que has ido a casa de algún conocido y al mirar sus muebles o su decoración has dicho ‘¡es que encaja totalmente!’. Todos buscamos adaptar nuestras casas a nuestra forma de ser, sentirnos cómodos.

    Pues igual que pasa con nuestros conocidos, pasa a nivel global. Así, según las necesidades que nos van surgiendo en nuestros hogares se van dibujando las nuevas tendencias del sector.

    Hoy queremos repasar algunas de estas tendencias en interiorismo para este año, con vosotros.

    ¡Vamos a verlas!

    El interiorismo nos define

    Las tendencias, como hemos dicho, van de la mano del estilo de vida de las personas. Solo con ver la casa de una persona, ya recibimos pistas sobre su forma de ser, sus gustos, si es ordenado o no, etc.

    En esta ocasión, nos hemos basado en la investigación llevada por PlanRadar, y reflejada en el informe que lleva por nombre “Homes of The Future”. Este estudio se realizó en 12 países (entre los que se encuentra España) para definir cuáles serán las próximas tendencias en cuanto a interiorismo en un futuro cercano.

     ¡Vamos a conocerlas!

    1. Sostenibilidad

    Las personas cada vez somos más conscientes de la crisis medioambiental, y de la importancia cada vez mayor de cuidar nuestro planeta. Esto se ve reflejado en el estudio de PlanRadar, donde la sostenibilidad aparece como una cuestión prioritaria para los encuestados.

    La gente tiene interés en casas e interiores diseñados con materiales sostenibles, que disminuyan el impacto en el medioambiente a lo largo de todo su proceso (fabricación, distribución y utilización). Materiales responsables, respetuosos con el planeta, reciclables (como el aluminio) y basados en tejidos naturales como algodón o lino.

    La preocupación de las personas por encauzar sus hogares, sus muebles y su estilo de vida hacia una mayor sostenibilidad es una de las principales tendencias.

    Firmas Expositoras

    2. Interés por la biofilia

    Otra tendencia que tendrá gran protagonismo, y que está ligada con la anterior, es la de la biofilia como corriente de diseño e interiorismo.

    Incorporar espacios naturales y vegetación a nuestros hogares ha cobrado cada vez mayor importancia en los últimos años. El hecho de haber permanecido mucho tiempo en casa, sin poder salir, ha hecho que busquemos ese soplo de aire fresco y libertad dentro de la misma.

    Ese deseo de contacto con la naturaleza conecta directamente con la decoración y el mobiliario que elegimos para nuestros hogares. Colores, patrones, materiales y formas que evocan naturaleza. La vida vegetal como gran protagonista.

    Por lo tanto, el diseño biofílico será una de las principales tendencias que veremos a lo largo de este 2023, incorporando la naturaleza a nuestros hogares.

    3. Hogares inteligentes

    La tercera gran tendencia a destacar es el avance de la tecnología. El diseño de nuestros hogares se apoyará cada vez más en cuestiones como la digitalización y las nuevas tecnologías para convertirlos en hogares inteligentes.

    Cada vez se incorporarán un mayor número de dispositivos por voz para gestionar nuestros muebles y espacios.

    Además, la inteligencia artificial al servicio del hogar hará de estos lugares más cómodos, fáciles de administrar y seguros.

    Entre todos los perfiles encuestados, como es lógico, aparecen una gran variedad de tecnologías inteligentes que cada vez tenemos más en cuenta para nuestros hogares:

    · Sistemas de iluminación avanzados

    · Termostatos inteligentes

    · Seguridad en el hogar

    · Altavoces y sonido inteligente

    · Sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado)

    Las tres primeras son las preferidas según este estudio.

    Conclusión

    En resumen, la sostenibilidad, la naturaleza aplicada al hogar (biofilia), y la digitalización del hogar, son las tres principales tendencias que veremos en el sector del interiorismo en 2023.

    Los avances en la sociedad y en los estilos de vida transforman nuestros hogares.

    En la FMY somos conscientes de esto y apostamos por novedades del sector que toman el pulso a las demandas actuales del mismo. Somos una feria de hoy con la mirada puesta en el mañana.

    ¿Qué te han parecido estas tendencias? ¿Las conocías? Cuéntanoslo.

    No hay comentarios

    Deja tu comentario