FMY 62 Edición

    Déjanos tu correo y te contactamos.
     

    mercado-del-mueble-en-2024

    Mercado del mueble en 2024: Pronósticos de crecimiento

    El mercado del mueble tiene motivos para ser optimista.

    Si analizamos la evolución del consumo de muebles en este 2024, y las proyecciones que se estiman de cara a los próximos años, vemos que la tendencia es clara: crecimiento.

    Cuando queda apenas un mes para celebrar nuestra edición número 62 de la Feria del Mueble Yecla, queremos compartir contigo un análisis de la situación actual de nuestro sector.

    Solo así, a través de datos, podremos ser conscientes no solo del magnífico escenario en el que nos encontramos situados, si no de las grandes perspectivas que tenemos por delante.

    Hoy, vamos a analizar los índices de crecimiento del sector del mueble a nivel de inversión, a nivel geográfico, y también las tendencias y hábitos de consumo que podemos observar en este año.

    Para ello nos hemos basado en un reciente estudio emitido por la consultora Mordor Intelligence que lleva por título ‘Tamaño del mercado de muebles y análisis de participación. Tendencias de crecimiento y pronósticos (2024-2029)’. Esperamos que sea de tu interés.

    Un mercado del mueble en un buen momento

    El mercado del mueble lleva evolucionando al alza durante los últimos años.

    El pasado año 2023 el volumen de mercado global (incluyendo importaciones y exportaciones) estaba situado en unos 652,40 billones de dólares.

    Para este 2024 la previsión es que se cierre el año en 688,74 billones.

    Siguiendo esa tendencia, las previsiones que la consultora maneja de cara al periodo comprendido hasta 2029 situaría el volumen económico del sector del mueble en los 903,14 billones de dólares.

    Esto supondría un crecimiento de la tasa compuesta anual de un 5,57% en tan solo 5 años.

    mercado-del-mueble-crecimiento
    Mordor Intelligence Research & Advisory. (2023, July). Tamaño del mercado de muebles y análisis de participación tendencias de crecimiento y pronósticos (2024-2029). Mordor Intelligence. Retrieved April 26, 2024, from https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/furniture-market

    Norteamérica lidera actualmente y Asia presenta el crecimiento más rápido

    Si atendemos a un nivel geográfico o territorial, encontramos que podemos dividir este análisis en cinco zonas, que serían:

    • América del Norte
    • Europa
    • Asia – Pacífico
    • América Latina
    • Oriente Medio y África

    Así, vemos que, si bien, América del Norte es el área que presenta un mayor mercado, es otra zona la que acapara toda la atención a medio y corto plazo.

    Se trata de Asia y el Pacífico, que presenta los mayores y más rápidos índices de crecimiento. Esto se debe a países como China o la India, mercados emergentes y con grandes volúmenes de población, donde la actual mejora de los niveles de vida de sus habitantes se traduce, de manera directa, en el consumo de mobiliario y piezas de decoración e interiorismo.

    mercado-del-mueble-internacional
    Mordor Intelligence Research & Advisory. (2023, July). Tamaño del mercado de muebles y análisis de participación tendencias de crecimiento y pronósticos (2024-2029). Mordor Intelligence. Retrieved April 26, 2024, from https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/furniture-market

    Mercado del mueble: Qué buscamos

    Las causas que están detrás de este crecimiento del sector son variadas.

    En primer lugar, nos encontramos en un momento en el que la población mundial no para de aumentar, así como, de forma necesaria, el desarrollo de las ciudades y los espacios, tanto a nivel residencial como comercial (sector contract).

    También el modo en el que nos relacionamos con dichos espacios ha cambiado.

    No cabe duda de que, desde 2020, la industria y el consumo del mueble ha sufrido una transformación.

    Nuestros hogares han cambiado, y ahora gestionamos mejor los espacios, buscando muebles que se adapten a nosotros, a nuestras necesidades: Muebles que sean compactos o plegables, que ofrezcan posibilidades y espacio para el almacenamiento, pero también muebles que cuiden de nosotros y protejan nuestra anatomía y nuestra higiene postural.

    La conciencia ecológica también se deja ver en el sector del mueble, con una clara tendencia hacia el diseño biofílico, los materiales reciclados y reciclables, los diseños orgánicos y naturales.

    Internet, un impulso para el mercado del mueble

    Para finalizar, toca analizar el papel que Internet y la revolución digital están jugando en nuestro sector.

    La digitalización del sector del mueble es ya hoy una realidad cada vez más presente.

    Desde procesos de diseño y fabricación, a la incorporación de sistemas y dispositivos en las nuevas piezas de mobiliario (la domótica), hasta los propios hábitos de consumo, con la compra y venta online como la gran estrella.

    Y es que la democratización del acceso a la tecnología, con todo el mundo teniendo en su poder un smartphone o cualquier otro tipo de dispositivo móvil con acceso a internet, ha elevado las ventas online de mobiliario en el último año.

    Las empresas se han adaptado a esto, ofreciendo cada vez más opciones digitales de compra a sus clientes y sirviéndose de tecnologías como la realidad aumentada o la inteligencia artificial.

    Con este escenario, puedes ver que la buena salud del sector del mueble parece garantizada.

    Si quieres conocer de primera mano la situación de nuestro sector, te invitamos a acompañarnos del 28 al 31 de mayo en la edición 62 de la Feria del Mueble Yecla.

    Ya puedes descargar aquí, de forma totalmente gratuita, tu invitación para asistir.

    ¡Te esperamos!

    Aún no hay ningún comentario

    Sorry, the comment form is closed at this time.