60 aniversario (59′ edición) – re_conec+a

 

Fecha: 20 – 23 octubre

Déjanos tu correo y te contactamos.

 

La feria virtual es una apuesta por ser parte del mundo digital FMY

La feria virtual es una apuesta por ser parte del mundo digital

Caminamos hacia nuevas relaciones digitales y también más humanas

Las formas de comunicarnos y sus canales están en constante evolución, un ejemplo vivo es la digitalización que estamos viviendo en esta era digital, acelerada por la situación de la pandemia mundial que vive la sociedad. Si el camino a la transformación digital de las empresas antes era una opción, ahora se ha convertido en una necesidad.

Como parte del ecosistema empresarial y relacional, la feria del mueble de Yecla apuesta por generar nuevos modelos de negocio a través la Feria Virtual, que se va a realizar por primera vez en los 60 años de vida de este certamen, que reúne a la familia del sector. Y aunque el certamen se celebra del 20 al 23 de octubre de 2021, hemos decidido que la feria virtual permanezca unos días más tras la clausura, para forjar y estrechar los contactos y relaciones comerciales.

Estamos convencidos de que la adopción de las nuevas tecnologías de la Industria 4.0 es uno de los vectores cruciales del cambio en el presente, y marcará el desarrollo del sector en las próximas décadas junto a la economía circular. La pandemia ha acelerado la transformación de la mayoría de las empresas y la digitalización ha llegado para quedarse y para cambiar los hábitos de los consumidores. Basta citar que el acceso a Internet alcanza ya al 93% de la población, y completar la digitalización puede aumentar entre un 15% y un 20% la competitividad de las empresas, según revela el ‘Libro blanco de la digitalización en las pymes tras el Covid-19’, publicado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Y como vivimos en un mercado volátil y cambiante, es fundamental prestar atención a las nuevas necesidades que genera la oferta y la demanda. De ahí que, impulsar las ventas del sector gracias a la presencia virtual se haya convertido en una necesidad. La transformación del mundo de las ferias, foros y congresos, que ya ofrecen una alternativa virtual para ofrecer un comodidad, seguridad y personalización, dibujan un nuevo mapa hacia las nuevas relaciones digitales y humanas.

En esta dirección caminamos para que nuestra Feria Virtual pueda recrear en esta 59 edición un espacio similar al de nuestra sede física, con el valor añadido de la libertad que dan los espacios virtuales, además de ser una nueva ventana de visibilidad para el sector en todo el mundo.

Banner 850x150 FMY 2021

Como siempre, esos lazos más allá de nuestras fronteras se potenciarán con una misión comercial inversa internacional que permitirá las visitas virtuales de varios países, como Marruecos, Costa de Marfil, Qatar y Senegal. Esta arquitectura virtual viva, permitirá a los visitantes y clientes visitar un stand virtual, acceder a la información de los productos de la empresa, concertar entrevistas y ampliar la red de contactos. Esta acción está sostenida por el Instituto de Fomento (INFO), con la colaboración de la FMY.

Esa apuesta por completar la digitalización y dar respuesta a las necesidades actuales como la innovación y tecnología, pone en valor la resiliencia del sector y a sus raíces. El lema de este año ‘re_conec+a’ hace referencia en nuestro 60 cumpleaños al origen de la feria como hogar, a la pertenencia a una comunidad con identidad propia que se adapta a los nuevos tiempos.

La idiosincrasia de la FMY reafirma nuestra idea de que la apuesta por la innovación no viene a sustituir algo en lo que siempre hemos creído, la cercanía, porque si algo diferencia a nuestro sector es que, todas las empresas que lo formamos, somos una gran familia que siempre se muestra cercana con sus clientes.

La presencialidad durante estas seis décadas ha convertido al recinto ferial en nuestro hogar, en un lugar de convivencia y conexión en el que hemos crecido. Por eso, durante este certamen queremos ofrecer un espacio de ocio y networking. Será el ‘Espacio re_conec+a. Ocio y Networking’, un diseño ad hoc que busca generar una atmósfera propicia y de confianza, con música de fondo, entre expositores, visitantes y clientes.