60 Edición – Alma Joven

Fecha: 24 – 27 mayo

    Déjanos tu correo y te contactamos.
     

    muebles de oficina-para-la-vuelta-a-casa

    Hoffice: muebles de oficina para la vuelta a casa

    Ha llegado el momento de los muebles de oficina en casa. Con la llegada de septiembre y el nuevo curso escolar y laboral, los consumidores se disponen a preparar sus hogares para la vuelta a casa tras las vacaciones y el verano.

    Los espacios destinados al estudio y al teletrabajo son sin duda los protagonistas de este regreso, más si cabe desde los últimos años. Desde 2019 venimos observando una tendencia al alza en las ventas de muebles de oficina y mobiliario para teletrabajo, que además presenta un especial repunte en el mes de septiembre.

    Por eso, hoy vamos a hacer un recorrido por aquello que nuestros consumidores suelen tener en cuenta a la hora de preparar sus hogares para la vuelta a la rutina. Es nuestra responsabilidad, como fabricantes y distribuidores, ayudarles a tomar la mejor decisión.

    Muebles de oficina para trabajar en casa: ubicación, concentración y confort

    A la hora de establecer un área de la vivienda para el estudio o el teletrabajo, hay varios factores a los que nuestros clientes dan especial importancia. Estos son algunos buenos consejos para ellos:

    · Ubicación: Siempre dependiendo del espacio disponible en casa, es preferible que este cuente con muebles de oficina o muebles para el estudio de forma exclusiva. Separar las habitaciones destinadas al ocio y al descanso de las del estudio y el trabajo ayuda a separar los tiempos destinados a cada cosa y mejora el rendimiento.

    · Iluminación: Una oficina en casa debe estar bien iluminada. Una buena recomendación es la de situar las zonas de escritorio en áreas iluminadas con luz natural de forma indirecta. Debemos ofrecer también fuentes de luz artificial (como lámparas o flexos) para cuando la luz no sea la adecuada y necesaria, esto evitará que fuercen la vista.

    · Comodidad: Uno de los valores más demandados a la hora de elegir los muebles de oficina para el hogar es la comodidad. Cada vez cuidamos más aspectos como la higiene postural y la ergonomía. Es importante encontrar y ofrecer un equilibrio entre una adecuada postura y posición y un exceso de comodidad que induzca al relax excesivo.

    · Orden: La oficina en casa debe ser un espacio de orden. Una buena organización y gestión del espacio ayuda a que cada cosa se encuentre en su lugar. Podemos ofrecer numerosas alternativas como son cajoneras (integradas o no en la propia mesa) o estanterías.

    Firmas de Expositores | Sector del mueble en verano

    El teletrabajo redefine el hogar

    Rescatando algunos datos arrojados por el CSIC en estudios recientes, podemos confirmar que la práctica del teletrabajo ha transformado nuestros hogares, generando un nuevo concepto, el de “hoffice” (de los términos en inglés home + office).

    Si nos fijamos en esos datos, un 67% de las familias españolas tienen, al menos, a uno de sus miembros teletrabajando o teleestudiando, y de ellos, un 57,6% destina un espacio fijo en sus hogares para dicha práctica, ya sea en exclusiva (38,6%) o de forma compartida con otras actividades (19%).

    A la hora de cuestionar acerca de cual es el factor determinante que hace que estemos satisfechos con nuestra zona de estudio o trabajo en casa, el 50% de los encuestados nombran a los muebles de oficina (sillas, mesas de escritorio, estanterías, cajoneras) como un elemento clave.

    Con toda esta información, y coincidiendo con el inicio del curso escolar y el año laboral, parece acertado considerar septiembre como un mes especialmente idóneo para la venta de muebles para estudio y mobiliario para teletrabajo. Toca volver y adaptar los hogares para la vuelta a la rutina.  😀