59′ edición – Primero en Yecla

 

Fecha: 19-22 Mayo 2020 (aplazada hasta nueva fecha)

Horario: 10:00 a 18:30 horas

Déjanos tu correo y te contactamos.

 

Feria del Mueble Yecla

Feria del Mueble Yecla, "Artesanos de la innovación"

En la mañana de hoy Feria del Mueble Yecla ha llevado a cabo la presentación de su nueva imagen corporativa en su stand de la agrupación de la Región de Murcia (Pabellón II, Nivel III) en la Feria Hábitat Valencia.

Desde el Gabinete de Comunicación de la Feria se ha hecho público, no sólo el diseño del nuevo logotipo, que pretende aunar modernidad y tradición, sino también la totalidad del concepto corporativo con el que la institución ferial pretende afrontar el futuro d
.

Bajo el lema ‘Artesanos de la innovación’, la Feria del Mueble Yecla quiere honrar a aquellas generaciones de artesanos yeclanos que han ido transmitiendo sus conocimientos a sus descendientes hasta transformar una honorable tradición en un arte: el mueble. Ha sido el afán de superación de esos artesanos el que ha llevado al mueble de Yecla a una constante evolución, pero respetando siempre sus raíces.

Feria del Mueble Yecla es el punto de encuentro de esos artesanos que conservan el valor tradicional de la artesanía, fusionándolo con las nuevas tecnologías, avanzando día a día con un gran espíritu de superación, aprendizaje y liderazgo dentro del sector del mueble.

Al acto han asistido Salvador Marín, consejero de Universidades, Empresa a Investigación, Juan Miguel Benedito, alcalde de Yecla y presidente de la Feria del Mueble Yecla, Juan José Beltrán, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y María José Guinot, presidenta de la Feria Internacional del Mueble de Valencia, así como otras autoridades.

“Hablar de la Feria de Yecla es hacerlo de una muestra que no ha cesado de crecer en proyección nacional e internacional, gracias a un sector que con su trabajo, sacrificio y su visión para invertir sus esfuerzos en investigación, internacionalización y excelencia empresarial han logrado que el mueble murciano sea sinónimo de de vanguardia e innovación”, ha destacado Salvador Marín.

Por su parte, Juan Miguel Benedito ha explicado que el acto de hoy servía para “dar el pistoletazo de salida oficial a la amplia propuesta de actividades y eventos con los que vamos a celebrar nuestro medio siglo de vida. Eventos que pretenden enraizar nuestra Feria con la población que la vio nacer, al tiempo que sirven como reconocimiento de todos aquellos que ha hicieron posible en su inicio y desarrollo”.

Entre las actividades programadas por el Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla hasta la inauguración del certamen en marzo de 2011, destacan la realización de ciclos de conferencias, eventos dirigidos a profesionales del sector o exposiciones con los carteles anunciadores de todas las ediciones, fotografías de los cincuenta años del certamen y muebles antiguos pertenecientes a empresas expositoras, así como la realización de un libro y un documental que repasen detalladamente la trayectoria de la Feria. Asimismo, la campaña de difusión y promoción del certamen incluirá la realización de programas televisivos especiales y la emisión en directo desde la Feria de informativos de televisión y radio de cobertura nacional.