60 Edición – Alma Joven

Fecha: 24 – 27 mayo

    Déjanos tu correo y te contactamos.
     

    Entrega de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera

    Los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera, entregados anoche en Barcelona, congregaron alrededor de 250 personas entre autoridades, representantes del sector hotelero, turístico y gastronómico, y prensa. Como empresa colaboradora de dichos galardones, la Feria del Mueble Yecla en la persona de su directora, Inmaculada Hernández, tuvo un papel protagonista entregando uno de los premios.

    Los ganadores de la XI convocatoria de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera 2016 fueron:

    ARQUITECTURA

    Cotton House Hotel, Autograph Collection Barcelona

    REMODELACIÓN

    María Cristina, a Luxury Collection Hotel San Sebastián (Guipúzcoa)

    VACACIONAL DE PLAYA

    Barceló Sancti Petri Spa Resort Chiclana (Cádiz)

    VACACIONAL DE MONTAÑA

    Hotel Mas de la Costa Valderrobles (Teruel)

    GASTRONOMÍA

    NH Collection Eurobuilding Madrid

    CONGRESOS Y CONVENCIONES

    Catalonia Barcelona Plaza Barcelona

    SALUD

    Healthouse Las Dunas Health & Beach Spa Estepona (Marbella)

    URBANO

    Olivia Plaza Hotel Barcelona

    SOSTENIBLE-PREMIO WE ARE WATER FOUNDATION

    Ilunion Málaga Málaga

    INNOVACIÓN HOTELERA DE PORTUGAL

    Vincci Porto Oporto

    INNOVACIÓN HOTELERA DE DUBAI

    Armani Hotel Dubai

    Además, el jurado por unanimidad decidió conceder dos premios especiales: el Gran Premio del Jurado y el Premio de Honor al Reconocimiento a la Personalidad Hotelera y de Turismo.

    El Gran Premio del Jurado se otorga a Room Mate Hotels y a su presidente y fundador Kike Sarasola por desarrollar en poco más de 10 años una cadena con visión global e internacional. Room Mate cuenta en la actualidad con 23 hoteles disponibles en seis mercados internacionales y tiene previsto ocho nuevas aperturas en los próximos 12 meses, llegando a duplicar por dos el número de habitaciones de la cadena. Además, apuesta por el diseño, la tecnología y la innovación con nuevos modelos turísticos, como la creación de la plataforma de apartamentos turísticos Bemate.com.

    Por su parte, el Premio de Honor al Reconocimiento a la Personalidad Hotelera y de Turismo recae en Rufino Calero, presidente de Vincci Hoteles, por su aportación, en una trayectoria de más de 60 años, al sector hotelero y turístico español. Hace 15 años, Rufino Calero se embarcaba en la creación de una cadena hotelera con alojamientos exclusivos de cuatro y cinco estrellas, con una excelente ubicación y una personalidad diferente. Ahora, en 2016, tiene 39 hoteles abiertos en España, Portugal y Túnez, con previsión de llegar a los 40 hoteles en los próximos meses.

    El jurado de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera está compuesto por: presidente, Enrique Curt, presidente fundador de Curt Ediciones; Laura Curt, directora XI Convocatoria Premios Roca a la Iniciativa Hotelera; Miguel Ángel Almodóvar, crítico gastronómico; Domènec Biosca, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas; Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero; Ascensión Durán, miembro de honor de OPC España; Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos; José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels; Xavier Torras, brand & communication director de Roca; Sergio y Javier Torres, chefs ejecutivos del restaurante Dos Cielos del Hotel Meliá Barcelona Sky, y Fernando Tomás Ginés, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés.

    Los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera cuentan con el patrocinio de Roca, y la colaboración de Amenities Pack, CEX-Cerdos Estremeños, Eiralabs, Eurofred, Feria del Mueble Yecla, FunderMax, Giró Gin, Mastinell, Orac Decor, Piscina & Wellness Barcelona, Sahita, Saxun, Tattoo Contract, Vandemoortele y Viajes El Corte Inglés.