60 Edición – Alma Joven

Fecha: 24 – 27 mayo

    Déjanos tu correo y te contactamos.
     

    El 'Día del Agente Comercial', la internacionalización y el diseño, protagonistas de la segunda jornada de la 60 edición de la FMY

    El ‘Día del Agente Comercial’, la internacionalización y el diseño, protagonistas de la segunda jornada de la 60 edición de la FMY

    La misión comercial del iNFO continúa sus encuentros comerciales entre representantes de Marruecos y Argelia y las firmas expositoras

    La 60 edición de la FMY con alma joven celebra su segunda jornada y continúa su apuesta con el centenar de firmas expositoras que muestran su amplia oferta, alto grado de especialización, y la apuesta por la innovación y el diseño. 

    Como balance de la jornada de ayer, tras la inauguración, destacamos el IV concurso de diseño de stand. El Jurado otorgó el reconocimiento a la firma Frame Edge-Wall, valorando la exposición del producto, uso de materiales innovadores y sostenibles, la iluminación y experiencia del usuario. También se reconocía el segundo y tercer puesto a las firmas Beltá Frajumar y Buensueño.

    “Desde Frame Edge Wall hemos querido seguir la premisa de Steve Jops, que decía que el diseño no es solo lo que se ve o se siente, es cómo funciona, y es lo que hemos plasmado a través de una fusión tecnológica, arquitectónica y de diseño”, destaca Gloria Barceló, diseñadora de interiores.

    Y es que, a través del diseño, el hábitat apela también a una sociedad más humana, a través de una inspiración que surge del modo de vida mediterráneo, con su larga tradición de sociabilidad, creatividad, cooperación, alegría y resiliencia. Sobre ello, se debatirá este miércoles, a las 17.30 horas. Los diseñadores locales Florián Moreno, José Miguel Andrés, Manuel Marco y Ana Ibáñez abordarán la importancia que tiene el diseño en la época COVID, así como la influencia que va a tener en los próximos años, en una mesa redonda.

    El COAC y la FMY, más de medio siglo de alianza

    Más de medio siglo de historia contempla la alianza de la Feria del Mueble Yecla (FMY) y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales (COAC), una colaboración que comenzó en los años 70, como reconocimiento a la labor que realizan y que se ve reflejada con la celebración del ‘Día del Agente Comercial’, que se celebra este miércoles a las 18:30 en el stand de COAC. Un acto en el que el COAC quiere valorar la trayectoria profesional de Juan Morales y José Campos de Murcia, y Antonio Campos y Luis García de Alicante.

    Los agentes comerciales son imprescindibles prescriptores del clúster del sector del mueble, su especialización hace que conozcan al detalle la idiosincrasia del cliente y las empresas.  Una profesión que está muy demandada por las empresas en España, también en el caso concreto del sector del mueble, ya que se han convertido en un eje fundamental en el que pivota la relación entre el fabricante y el profesional de las ventas, ya que los agentes comerciales son los encargados de trasladar las necesidades que tiene el mercado a los vendedores, pero también a los fabricantes.

    Encuentros comerciales con los clientes de Marruecos y Argelia

    Continúa en esta jornada la visita de las delegaciones de Marruecos, que están teniendo la oportunidad de conocer de manera presencial a las firmas expositoras y sus productos. “Venimos a conocer el tejido industrial y cerrar acuerdos para la gestión de cinco nuevos hoteles. Ya hemos contactado con algunas firmas. Aquí encontramos una variedad de productos de alta calidad para el sector hotelero, difícil de encontrar en otras regiones de manera tan concentrada”, nos cuenta Carlos Espino, Project Manager, que gestiona la implantación de proyectos hoteleros en Marruecos y varios países de África.

    Por su parte, Hassiba Sais, directora de la OPEX del INFO en Argelia, está haciendo de enlace entre clientes argelinos y firmas expositoras, para generar visitas a corto plazo. “Nuestros importadores privados que tienen showroom en el territorio argelino buscan mueble moderno y de diseño, hoy día muy demandado por la población más joven”, ha explicado Hassiba.

    A estas visitas presenciales se suma la plataforma virtual, que ya ha recibido más de 600 visitas, y durante los próximos dos meses se realizarán encuentros virtuales con clientes importadores internaciones, para establecer oportunidades de negocio.

    Ciberseguridad, diseño y desarrollo sostenible

    Para la jornada de mañana, la FMY propone tres interesantes reflexiones: el riesgo que entrañan los ciberataques; la importancia del sector industrial en el desarrollo sostenible, y el diseño como estrategia global para empresas de éxito.

    En la primera de ellas, a las 9.30 h., la correduría de seguros Sixto Palacín, ofrece la charla: ‘Gestionar el riesgo de ciberataques: que no destruyan tu organización’, con los ponentes Alejandro Cano Bermúdez, ingeniero informático especializado en tecnologías de las comunicaciones, socio de Legitec Ciberseguridad, y Sixto Javier Palacín, ingeniero industrial y responsable seguro Ciber.

    El segundo coloquio: ‘El sector industrial, clave para el desarrollo sostenible’, tendrá a lugar a las 11.30 h. y estará protagonizado por José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España. Por la tarde, a las 17:30h, Ana Segovia, del Estudio Odosdesing, hablará del “diseño como estrategia global para generar empresas de éxito”, dentro de las acciones del Festival Creacción.