59′ edición – Primero en Yecla

 

Fecha: 19-22 Mayo 2020

Horario: 10:00 a 18:30 horas

 

Déjanos tu correo y te contactamos.

 

Disfruta Yecla

En pleno Altiplano, Yecla muestra a sus visitantes una combinación de belleza singular entre paisajes de piedra, cultivos del olivo, cereales y la vid.

Llamada tierra noble, leal y fiel por Felipe V en 1707, Yecla nació y creció en torno al vino y a la fabricación de muebles. Su actual entorno industrial y moderno se mezcla con su patrimonio y sus tradiciones lo que la hace una ciudad digna de visitar y disfrutar.

Yecla.

Noble, leal y fiel.

Enoturismo

El sabor genuino del vino

¿Has saboreado los vinos de denominación de origen de Yecla? Descubrirás una experiencia que te transportará al origen de una ciudad con una fuerte tradición vitivinícola.

 

El sabor genuino que alberga cada una de sus elaboraciones es fruto de la calidad avalada de las uvas y vinos producidos así como de la rigurosa labor que se lleva a cabo con el seguimiento de viñedos y bodegas. Paladea la autenticidad con el distintivo Denominación de origen de Yecla.

 

La elaboración de los vinos marca el paisaje, la cultura y la personalidad de las gentes de Yecla. Y así ha sido a lo largo de los siglos, con una producción de casi unos 9.000.000 de litros de vino al año.

 

A continuación, te presentamos una lista de bodegas que puedes visitar, realizar catas, además de adquirir sus productos. Recomendamos reservar siempre con antelación.

fotomontaje-vino-cupula

Patrimonio Cultural

Un viaje hacia el pasado

Coronada por el Castillo, un recinto fortificado de origen musulmán (S.X) y el Santuario de la Virgen del Castillo, Yecla tiene algunos de los monumentos menos usuales en la Región Murciana.

A continuación, te mostramos algunos puntos de interés que seguro te enamorarán.

 

Basílica Arciprestal de la Purísima Concepción

También llamada Iglesia nueva, fue construida entre el 1775 y 1868 bajo los cánones neoclásicos. Destacamos su cúpula peraltada cuyo exterior, decorado en espiral con teja vidriada azul y blanca, que la convierte en el símbolo más representativo de la ciudad.

 

Iglesia de la Asunción o Iglesia Vieja

Este monumento civil de estilos gótico y renacentista se encuentra en el corazón del casco viejo, entre el ayuntamiento y el Santuario del Castillo. En su interior se encuentra el Museo de Semana Santa, sin duda es otro monumento de gran belleza que merece la pena visitar.

 

La Iglesia de San Francisco y la Ermita de San Roque

Estos monumentos guardan secretos y peculiaridades que solo podrás descubrir si los visitas.

Visitando museos

Entre el arte y la historia

Yecla te ofrece seis museos donde podrás viajar atrás en el tiempo.

 

Museo Arqueológico Municipal

En este museo se presentan 4 épocas distintas que abarcan desde la Prehistoria, la Cultura Ibérica, la Romanización y la Edad Media. Además alberga una pieza de gran valor: el Busto de Adriano; una escultura de primer nivel en cuanto a la calidad del esculpido y su excelente conservación. También podrás conocer de primera mano el proyecto“Yecla. Ayer y hoy”, que contempla un archivo fotográfico de acceso libre y gratuito en el que los propios vecinos aportan fotografías con anterioridad a 1975.

 

Saber más

 

Museo de Réplicas de El Greco

Se encuentra en la segunda planta de la Casa Municipal de Cultura de Yecla y alberga un total de 73 óleos con obras como “El apostolado”, “El expolio” y “El caballero de la mano en el pecho”.

 

Saber más

Turismo rural

A través del tiempo y las rocas
Monte Arabí

En Yecla encontrarás la montaña mágica o Monte Arabí, un lugar sagrado para los foráneos que comprende varios yacimientos prehistóricos. Destaca la gran estructura pétrea erosionada por el paso del tiempo da lugar a los huecos, las cuevas y las superficies en forma de panal o alveolar.

 

Cuevas y naturaleza

 

En Yecla puedes encontrar una gran cantidad de cuevas o simas como la cueva del tesoro, una muy pequeñita y donde solo los más valientes se atreven a entrar para buscar el «tesoro» que dicen que hay en su interior. Merece la pena pasear por estas bellas laderas para encontrar pinturas rupestres en los Cantos de la Visera y las Cuevas del mediodía, así como los petroglifos del cerro del Arabilejo.

 

Saber más