60 Edición – Alma Joven

Fecha: 24 – 27 mayo

    Déjanos tu correo y te contactamos.
     

    La FMY es el centro de encuentro de profesionales del sector del hábitat

    La FMY es el centro de encuentro de profesionales del sector del hábitat.

    España es la segunda economía europea del hábitat y la FMY se convierte en el alma del hábitat del 24 al 27 de mayo, con las tendencias y novedades de las firmas expositoras

    La 60 edición de la Feria del Mueble Yecla se convierte del 24 al 27 de mayo en el alma del hábitat. El certamen se caracteriza por reunir cada año una gran muestra de las empresas del sector del hábitat. Las firmas expositoras son un ejemplo de versatilidad, talento, internacionalización y profesionalidad, que ofrecen productos y servicios personalizados, y siguen el camino de la innovación y el desarrollo, un gran reclamo para los profesionales del sector del hábitat.

    Y es que la industria del hábitat tiene un importante papel en la economía regional y nacional. El sector del hábitat en España representa el 2,7% del total de la industria manufacturera española, una cifra que la sitúa en la segunda economía europea del sector del hábitat tras la italiana, que representa cerca de un 5%.

    Si analizamos estas cifras encontramos dos aspectos claves, según José Ramón Revert, presidente de la Federación Hábitat de España (FHdE): “la industria del hábitat es importante es nuestro país porque representamos a más de 14.000 empresas con más de 120.000 empleos directos”, explica Revert, quien añade que tenemos “un recorrido por delante y un desafío para acercarnos en los próximos años al volumen de la industria italiana del hábitat”.

    De hecho, lograr que la industria española del hábitat se refuerce y mantenga una posición de liderazgo es el propósito de FHdE. La Federación actúa como lobby y como centro de la industria para promover la marca Hábitat de España.

    FMY Banner 60 edición 950x250

    La marca del hábitat tiene uno de sus epicentros en la FMY, ya que la Región de Murcia es una de las regiones más importantes para todo el hábitat de España. Según datos de la FHdE, la Región de Murcia genera más de 600 millones de euros que suponen casi un 10% de la cifra total de negocios de la industria del mueble nacional con especial importancia en muebles tapizados. 

    Si analizamos grosso modo el momento en el que se encuentra el sector del hábitat de España, encontramos algunas amenazas y oportunidades. “Las amenazas del entorno global están representadas por el incremento de los costes energéticos y de materias primas, que junto al aumento de los costes de fabricación demuestra que tenemos una situación difícil. La gran oportunidad y apuesta que tenemos es que las nuevas directivas en ecodiseño y productos sostenibles nos mueven a crear nuevos productos como valor añadido”, nos cuenta el presidente de FHdE, José Ramón Revert.

    Lugar de encuentro: la 60 edición de la FMY espera miles de visitantes profesionales

    Cada certamen de la FMY es sinónimo de encuentro, de visitas, de fidelizar y aumentar la red de contactos profesionales, y mostrar las últimas novedades y tendencias del sector en un espacio cuidado a cada detalle, acorde con los productos y servicios que ofrecen nuestras firmas expositoras.

    Minoristas, grandes almacenes, representantes, agentes comerciales, profesionales de la decoración y el diseño, gerentes de compra, proveedores y numerosos profesionales del sector, se dan cita cada año en el certamen, para conocer los productos y servicios de las firmas expositoras, de las ramas del tapizado, mobiliario, descanso, decoración, servicios y sectores afines, que muestran sus tendencias.

    Un ejemplo de ello, es la fiel visita de la Confederación de Comercios del Mueble de España – HABITES. “La Feria del Mueble Yecla es un referente en el sector del hábitat, al que no podemos dejar de asistir. Desde la confederación que presido, HABITES ESPAÑA, y representantes de los comercios del mueble de toda España, este certamen es una cita obligada y referente del sector, que con 60 años de trayectoria ha demostrado que está muy consolidado”, explica Gloria Vaquer, presidenta de HABITES.

    El concepto hogar y apuesta por el contract

    La demanda del mercado del hábitat está cambiando si tenemos en cuenta el resurgimiento del espacio hogar durante la pandemia y post pandemia, además del auge online. “La casa, el hogar ha pasado a tener otro concepto, se ha convertido en oficina, en centro de deporte y centro de ocio. Ha habido una evolución del hogar y el consumidor ha apreciado durante la pandemia y también después, la calidad de la casa, la innovación y renovación del mobiliario, la decoración, todo lo que va alrededor del hábitat”, señala José Ramón Revert, presidente FHdE.

    Si nos centramos en el contract, “a partir de este año 2022 estamos viendo un desarrollo importantísimo de todo el mundo contract, con unas perspectivas muy optimistas y fuertes de actividad. Hay previsiones de mucho turismo y recuperación, incluso con aumento de las cifras de 2019”, explica Revert. 

    El contract es fundamentalmente servicio y las empresas del sector del mueble, la madera y afines que exponen en este certamen lo tienen claro. Las firmas atienden las necesidades de los clientes cuidando cada detalle, lo que potencia la puesta en marcha de proyectos integrales de este gran clúster en múltiples lugares del planeta. Hablamos de hoteles, paradores, restauración, embajadas, consulados, oficinas, villas privadas, hospitales y geriátricos, entre otros.

    Del 24 al 27 de mayo, FMY se convierte en el alma del sector del hábitat.  La 60 edición volverá a ser centro de encuentro del mundo del mueble, para promover las relaciones comerciales y seguir potenciando la industria del hábitat.