60 Edición – Alma Joven

Fecha: 24 – 27 mayo

    Déjanos tu correo y te contactamos.
     

    Feria del Mueble Yecla celebra su 60 edición con más alma que nunca

    Feria del Mueble Yecla celebra su 60 edición con más alma que nunca

    ‘Alma joven’ es el lema de la 60 edición de la Feria del Mueble Yecla, que se celebra del 24 al 27 de mayo y vuelve a poner en valor el sector del hábitat.

    15 de febrero de 2022.- Feria del Mueble Yecla (FMY) ha presentado este martes el cartel de la que será la 60 edición, obra del diseñador yeclano Azorín, una feria que llevará por lema ‘Alma Joven’ y que volverá a celebrarse del 24 al 27 de mayo.

    En la presentación ha participado la presidenta del comité ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara; el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín; el director de la feria, Juan Miguel Zornoza; y el diseñador de la nueva imagen, Jose Azorín (https://joseazorin.com/), acompañados por representantes de la corporación municipal.

    La imagen de esta 60 edición se basa en una mirada lúdica, divertida y muy colorista en la construcción de piezas representativas de mobiliario. El diseñador ha creado una serie de collages con cierto aire retro y naif combinando texturas, grafismos y trazos orgánicos con patrones confeccionados con la propia identidad de marca de la feria. Un diseño que ofrece un resultado basado en la sencillez y la síntesis, aunque con mucho carácter, potencia gráfica e identidad.

    Para esta edición se ha creado una serie de diseños de carteles que muestran la diversidad del sector y potencian la identidad gráfica. “Cuatro conceptos, cuatro formatos, cuatro sectores que identifican a la Feria del Mueble: el descanso, el mueble, el hábitat o el tapizado, entre otros. Una muestra de la diversidad de sectores que volverán a participar en una nueva edición de la Feria del Mueble de Yecla que se celebrará del 24 al 27 de mayo”, ha resaltado Remedios Lajara, presidenta del comité ejecutivo de la FMY.

    El éxito de este certamen está vinculado a este gran clúster del sector: empresas, clientes e instituciones interconectadas, a las alianzas, asociaciones comerciales y un sinfín de agentes estratégicos del sector. “Nuestro único objetivo es que la Feria del Mueble de Yecla vuelva a ser un éxito rotundo, gracias a la implicación de nuestras empresas, de nuestros profesionales y de la Administración pública. En definitiva, de todos los profesionales del mueble que el pasado año lograron atraer a este certamen a más de 7.000 profesionales del sector”, ha explicado Lajara.

    Y es que la FMY cuenta cada certamen con el apoyo del Gobierno Regional para seguir posicionando el sector del mueble, la madera y afines.  Durante su intervención, el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, ha destacado que “desde el Gobierno Regional tenemos como objetivo posicionar a la Región de Murcia como región de ferias comerciales en su categoría”.

    “El ejemplo de esta realidad es la feria del mueble de Yecla, que este año celebra su sexagésima edición poniendo en valor la industria del sector del mueble regional y permitiendo el desarrollo económico indirecto del comercio, la hostelería y del sector servicios en general. Crear oportunidades para que la Región de Murcia sea tenida en cuenta por organizadores y por expositores, como lugar ideal de asistencia a ferias comerciales internacionales, es uno de los objetivos marcados por la dirección general de Comercio e Innovación Empresarial”.

    En esta 60 edición, la FMY “volverá a ser un lugar de encuentro de la innovación, el diseño, la creatividad, la internacionalización y, por supuesto, de la calidad y profesionalidad del sector “, ha comentado el director de la FMY, Juan Miguel Zornoza, quien también ha destacado que “la imagen y el lema representan la frescura del talento y las nuevas tendencias, junto a la experiencia y sabiduría del sector”.

    Además, en esta edición la feria sigue de cumpleaños porque hace 60 años que se celebró la primera muestra reconocida de manera oficial.  En 1962, y con la denominación ‘Feria Provincial del Mueble e Industrias Afines’, expusieron un total de 24 firmas con 43 estands en un espacio de 700 m2. Todo un hito que hoy se ve refrendado con los datos y la dimensión que ha alcanzado esa iniciativa que llevaron a cabo los pioneros.

    Un sector en alza

    Los datos siguen mostrando la tendencia de un sector en alza. Las exportaciones de la Región se han visto reforzadas en 2021 con un crecimiento del 22% en relación al año anterior. Así, entre los meses de enero a noviembre del pasado año aumentaron sus ventas al extranjero cerca de un 30%, según fuentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

    En concreto, los 95,8 millones de euros exportados durante los primeros once meses del pasado año representan un incremento del 28,69% frente a los 74,4 millones de euros vendidos en el mismo período del año 2020 y los 75,08 millones de 2019.

    En definitiva, el certamen viene con más alma que nunca tras éxito de la última edición, que batió todos sus registros históricos con la visita de más de 7.000 profesionales. Como novedad se puso en marcha el espacio ocio-negocio, así como la plataforma virtual impulsada por el Instituto de Fomento (INFO), para facilitar los encuentros y entrevistas con clientes importadores de Costa de Marfil, Senegal, Marruecos y Qatar, así como Bélgica y Países Bajos, entre otros. La presencia de más de 80 firmas expositoras demostró la fuerza del sector del hábitat que caracteriza este certamen.