Las delegaciones internacionales tomarán la 55ª edición de la Feria del Mueble Yecla a partir del próximo lunes - Feria del mueble de Yecla

Las delegaciones internacionales tomarán la 55ª edición de la Feria del Mueble Yecla a partir del próximo lunes

2016-09-22
 El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, han presentado el certamen esta mañana en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia  La exposición renueva su apuesta por el sector contract como nueva vía de negocio, sin perder de vista el mercado tradicional del hábitat y la internacionalización

La Feria del Mueble Yecla abrirá sus puertas del 26 al 29 de septiembre y lo hará, un año más, con toda su superficie expositora ocupada. Un total de 130 expositores aprovecharán el escaparate que supone la muestra decana del sector en España para mostrar sus novedades y hacer negocio.

Los detalles de esta nueva edición han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y por el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño. Ambos han destacado la oportunidad que representa la Feria para los profesionales del sector en un momento en el que el esfuerzo exportador está dando resultados muy positivos. Precisamente, Marcos Ortuño ha resaltado “los positivos datos que deja el primer semestre del año, con un incremento del 25,8 por ciento en las exportaciones”.

En su afán por seguir atrayendo a profesionales, la Feria del Mueble Yecla renueva este año su apuesta por el sector contract como vía de negocio, “un canal en el que el mueble de la Región va ganando terreno. Este año nos visitan delegaciones de Estados Unidos, Caribe, Oriente Medio, África, Magreb, Reino Unido, Rusia, India, Caribe, México, Colombia, Panamá o Miami, entre otros, todos ellos con experiencia en el equipamiento de hoteles y villas de lujo, residenciales turísticos y proyectos de alto nivel en diferentes países”, ha detallado Marcos Ortuño.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla ha hecho referencia a una de las grandes novedades de esta edición, ‘Interior Show Yecla’, que se llevará a cabo en la Iglesia de San Francisco y que se convertirá en un espacio de trabajo y ocio combinado gracias a la apuesta del grupo empresarial Bimbambum en colaboración con la organización de la exposición yeclana. “Interior Show Yecla abrirá sus puertas por la tarde, cuando cerremos la exposición en el recinto ferial, y allí los profesionales podrán seguir manteniendo reuniones de negocio al tiempo que disfrutan de la música, la gastronomía y alguna que otra sorpresa”, ha indicado Ortuño.

Por su parte, Juan Hernández ha destacado que “gracias a un sector en permanente renovación, el mueble es un sector que genera prosperidad, empleo y oportunidades, un sector que da a conocer la profesionalidad y la calidad del mueble en los mercados internacionales”. Acerca del sector contract, Hernández ha indicado que “las empresas del mueble cada vez cuentan con canales de comercialización más amplios gracias a este ámbito y al compromiso de los profesionales”.

La Feria del Mueble Yecla mantendrá su empeño por facilitar la internacionalización de las empresas murcianas de la mano del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, encargado de coordinar los Encuentros Internacionales en los que participarán delegaciones procedentes de Portugal, Rumanía, Alemania, República Checa y Marruecos. En la pasada edición, la misión comercial inversa favoreció la celebración de 300 reuniones que mantuvieron las delegaciones internacionales con los fabricantes del sector.

Con todos estos ingredientes, y según Marcos Ortuño, “la Feria del Mueble Yecla ha conseguido ser referente, fue la primera del país centrada en este sector. Esta muestra fue nuestro pasado, es nuestro presente y será nuestro futuro”. 

Las delegaciones internacionales tomarán la 55ª edición de la Feria del Mueble Yecla a partir del próximo lunes Las delegaciones internacionales tomarán la 55ª edición de la Feria del Mueble Yecla a partir del próximo lunes Las delegaciones internacionales tomarán la 55ª edición de la Feria del Mueble Yecla a partir del próximo lunes