La idea Ensamblada, bienvenidos a la FMY - Feria del mueble de Yecla

La idea Ensamblada, bienvenidos a la FMY

2018-09-12
Este proyecto nace de la idea de resaltar tanto la importancia de la idea, del diseño en sí, como de la forma, del hecho de hacer esa idea realidad mediante la fabricación de muebles por parte de los expositores.

“La idea ensamblada” es un proyecto puesto en marcha por el Colegio Oficial de Diseñadores y Decoradores de la Región de Murcia (CODID) que pretende dar la bienvenida a todos los visitantes de la 57 edición de la Feria del Mueble de Yecla.

Este proyecto nace de la idea de resaltar tanto la importancia de la idea, del diseño en sí, como de la forma, del hecho de hacer esa idea realidad mediante la fabricación de muebles por parte de los expositores.

Desde que en 1961 naciera la llamada “Exposición Local del Mueble”, años después “Feria del Mueble de Yecla”, este evento ha ido ganando prestigio. A día de hoy la Feria es referente de mueblistas y un punto clave para el networking profesional en el sector del mueble y la madera e industrias afines.

Un evento que se repite desde hace tantos años, y que además se caracteriza por acoger la innovación en el sector de sus expositores, no podía quedarse atrás en cuanto a innovación. Tenía que sorprendernos. Por eso cada año hacemos por mejorar, por mostrar algo diferente, y este año la idea ensamblada será el toque diferente que dará la bienvenida a todos los visitantes de esta 57 edición.

Haciendo alusión al propio lema, la idea ensamblada estará compuesta por tres elementos verticales que acogerán el ensamblaje de las piezas que configuran los muebles, mostrando partes de los mismos que no vemos y que son fundamentales para lograr el confort y la estética.

La idea ensamblada estará ubicada justo delante de la entrada al recinto ferial, por lo que los visitantes tendrán que atravesarla y podrán ver de cerca los ensamblajes de las piezas que hay en el interior de los elementos verticales. De esta manera acercamos un poco las piezas que componen muchos muebles de una forma muy creativa.

El espacio de la idea ensamblada queda cerrado por la parte derecha mediante un muro abierto e ilustrado con el cartel de esta edición y el lema del diseño “La idea ensamblada”. Este muro servirá también de guía para los visitantes hasta la entrada del recinto.

En el lado izquierdo, opuesto al muro, se colocarán el logo de la Feria y diferentes formas rectangulares que llamarán la atención de los visitantes, indicándoles que justo ahí está la entrada.

Toda la composición estará puesta sobre una gran alfombra tipo patchwork que resaltará las líneas oblicuas de la composición y el montaje usando intencionadamente varios colores que transmiten vitalidad.

La Feria del Mueble de Yecla destaca por ser el punto en el que confluyen la innovación y la creatividad en el sector del mueble, así que el espacio que acoge este evento no podía ser menos que un espacio innovador y lleno de creatividad. La idea ensamblada dará la bienvenida a todos los asistentes a esta 57 edición de una forma diferente y primando el diseño en unos días en los que el sector del mueble tiene una de sus citas más importantes del año. 

Si todavía no tienes tu invitación, consíguela haciendo aquí:  http://www.feriayecla.com/invitacion.php 

 

La idea Ensamblada, bienvenidos a la FMY