La Feria del Mueble Yecla cierra con más de 4.000 visitas de profesionales del sector procedentes de todo el mundo - Feria del mueble de Yecla

La Feria del Mueble Yecla cierra con más de 4.000 visitas de profesionales del sector procedentes de todo el mundo

2016-12-19
 Son representantes de 2.400 empresas del mueble, industrias afines y profesionales independientes que se han desplazado a Yecla para conocer las novedades de los 130 expositores participantes en esta edición  Las delegaciones de compra extranjeras aseguran que la calidad y el diseño de ‘Contract Yecla’ tienen cabida en proyectos internacionales de lujo

La Feria del Mueble Yecla cierra su 55ª edición habiendo registrado la visita de más de 4.000 profesionales en representación de 2.400 empresas del sector del mueble, industrias afines y profesionales independientes. El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, ha señalado que “especialmente significativo es que de ese total de empresas, 1.500 han visitado la exposición por primera vez, lo que demuestra que seguimos teniendo capacidad de llamar la atención de nuevos visitantes”.

 

La exposición de hábitat, la que durante 55 años consecutivos ha dado tantas alegrías al sector, tampoco ha decepcionado este año. La alta calidad del producto, junto con una de las ofertas más variadas de la historia de la feria, ha ofrecido al visitante una muestra que consolida su posición. Además, el esfuerzo de los expositores en remodelar sus espacios y hacerlos mucho más atractivos para el visitante ha imprimido a la exposición una estética de indiscutible belleza.

 

En cuanto al canal contract, la gran apuesta del año pasado y que este año se ha consolidado, ha dejado un buen sabor de boca a las delegaciones de compra internacionales. Este año nos han visitado, procedentes de EEUU, Oriente Medio, Magreb, Rusia, India, Caribe, México, Colombia o Miami profesionales del contract que hablan de Yecla como una muestra plagada de producto de mucha calidad y diseño. “Nos han trasladado que Yecla ofrece un producto que se adapta perfectamente a las necesidades de grandes proyectos internacionales y eso nos anima a seguir trabajando en este sentido, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. El objetivo es ese, ofrecer exactamente lo que demandan las delegaciones de compra internacionales”, ha señalado Marcos Ortuño.

 

 

 

La gran novedad de este año en contract, el showroom de la Iglesia de San Francisco ‘Interior Show Yecla’ se ha revelado como “una acción paralela a la exposición muy interesante para los profesionales, que han podido mantener contactos de negocio tras cerrar las puertas el recinto ferial”, ha explicado la directora de la muestra, Inmaculada Hernández.

 

Satisfactorios han resultado los ‘Encuentros Internacionales’ coordinados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en el marco de la Feria del Mueble Yecla. Así, se han celebrado más de 300 entrevistas comerciales en las que han participado 15 empresas del sector de la Región de Murcia y delegaciones internacionales procedentes de Portugal, Alemania, Rumanía, Marruecos y República Checa. El elevado interés generado en dichas entrevistas ha provocado que se realicen medio centenar de visitas a fábricas de Yecla.

 

Destacable también es el respaldo institucional que la Feria del Mueble Yecla ha tenido este año. La visita de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, se suma al importante anuncio realizado por el consejero Juan Hernández el día de la inauguración. “Ese programa de ayudas para el sector del mueble para impulsar la innovación, dotado de 1,3 millones de euros, supondrá un gran impulso en los próximos meses”, ha puntualizado Ortuño.

 

Pensando ya en la edición de 2017

 

El Comité Ejecutivo piensa ya en la próxima edición marcando como uno de los retos la mejora en la elaboración previa de perfiles de empresas y sus intereses para poder afinar más la elección de la presencia internacional. “El objetivo es traer a delegaciones que interesen al cien por cien a nuestros expositores, y viceversa. Ese es un trabajo en colaboración con el Instituto de Fomento que, aún con buenos resultados, creemos que podemos mejorar”, ha dicho el alcalde de Yecla.

 

 

También se pretende trabajar en la captación de nuevos expositores, tanto locales como nacionales e internacionales, según Ortuño, porque “es fundamental aumentar la presencia internacional. Cada año son más los expositores de otros países que vienen a Yecla y queremos que siga creciendo. Todo esto nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo más inmediato, que no es otro que conseguir la internacionalidad para la Feria del Mueble Yecla”.

La Feria del Mueble Yecla cierra con más de 4.000 visitas de profesionales del sector procedentes de todo el mundo