El presidente de la Comunidad y la ministra de Empleo han visitado hoy 55ª edición de la Feria del Mueble Yecla - Feria del mueble de Yecla

El presidente de la Comunidad y la ministra de Empleo han visitado hoy 55ª edición de la Feria del Mueble Yecla

2016-09-28
 Pedro Antonio Sánchez y Fátima Báñez, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, han asistido a la entrega de premios del concurso de diseño de CETEM  El presidente regional ha dicho que “el esfuerzo y la calidad del producto hace que la Región gane posiciones en los mercados internacionales”  La exposición ha recibido en dos días la visita de 2.200 profesionales del mueble que representan a 1.400 empresas de distintas partes del mundo

La 55ª Feria del Mueble Yecla ha recibido hoy la visita del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, han recorrido la exposición decana del mueble en España.

El presidente regional ha señalado que “gracias al esfuerzo de los empresarios y a la calidad de su producto, el sector del mueble gana terreno en los mercados más exigentes y eso, junto a un gran trabajo en innovación, ha hecho posible sobreponerse a la crisis”.  Sánchez ha asegurado que la Feria del Mueble Yecla y su éxito es fiel reflejo de ese esfuerzo empresarial. “La ministra de Empleo se ha llevado una magnífica impresión de la exposición, una muestra que cuenta con el apoyo de las administraciones públicas y a la que auguro un gran futuro”, ha puntualizado el presidente.

 

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, ha agradecido la visita del presidente regional y la ministra de Empleo. “Su presencia supone un respaldo de las administraciones que además se materializa en acciones concretas que nos ayudan a seguir creciendo”, ha indicado Ortuño. También ha querido destacar “el carácter emprendedor y la valentía de los empresarios que hacen que el mueble de Yecla tenga presencia internacional”.

 

Intensa afluencia de visitas profesionales

 

La de hoy ha sido una jornada de intenso trabajo en el recinto expositor. La Feria del Mueble Yecla ha recibido durante los dos primeros días de trabajo la visita de más de 2.200 profesionales en representación de 1.400 empresas vinculadas al sector del mueble, el hábitat y el contract.

 

 

También ha sido apretada la agenda de ponencias especializadas en el marco del proyecto ‘Contract Yecla’. Representantes de empresas hoteleras, estudios de decoración e interiorismo, arquitectos y estudios especializados en el diseño de proyectos integrales nos visitan estos días buscando productos para equipar instalaciones de todo tipo, principalmente hoteles y villas de lujo, residenciales turísticos y proyectos de alto nivel. Se trata de profesionales llegados de Estados Unidos, Caribe, Oriente Medio, África, Magreb, Reino Unido, Rusia, India, Caribe, México, Colombia, Panamá o Miami, entre otros.

 

En concreto, en la jornada de hoy se han celebrado ponencias centradas en las tendencias en diseño en la hotelería internacional de lujo, ofreciendo las claves de cómo posicionar a una empresa de contract en ese mercado. También se han ofrecido detalles a tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de penetración en el mercado mexicano, uno de los más pujantes y exigentes en este momento.

 

En el marco de la Feria del Mueble Yecla, como ya es habitual, esta mañana se ha llevado a cabo la entrega de la Distinción Anual al Apoyo y Dedicación al sector del Mueble que otorga la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de Murcia (AREMA) y que este año ha recaído en el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrán.

 

La muestra yeclana también ha sido escenario de la entrega de premios del 21º Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, CETEM.

El presidente de la Comunidad y la ministra de Empleo han visitado hoy 55ª edición de la Feria del Mueble Yecla